Terapias celulares

Las terapias con Factores de Crecimiento Plaquetario y Células Madre de origen autólogo nos han abierto nuevas expectativas hasta ahora insospechadas en el tratamiento de algunos procesos graves considerados irreversibles. Se obtienen del propio paciente por lo que no existe posibilidad de reacciones anómalas o rechazos al aplicarlos, siendo en realidad lo más importante, la valoración correcta del paciente para elegir el protocolo de tratamiento más adecuado según su patología y grado de desarrollo.

 

La artrosis es una enfermedad degenerativa articular que de forma progresiva altera el cartílago, el resto de estructuras articulares y el hueso subcondral, produciendo dolor, limitación del movimiento y rigidez articular.

Las causas de esta enfermedad son múltiples, como edad, sobrecarga articular por exceso de peso, displasias o incongruencias articulares, traumas, factores hereditarios etc., y aunque suelen relacionarse con edades avanzadas se diagnostica también con cierta frecuencia en animales jóvenes.

Los tratamientos disponibles son solo paliativos y su enfoque va dirigido al alivio de la sintomatología como el dolor y la falta de movilidad, siendo incapaces de modificar el avance de la enfermedad. La administración de condroprotectores, analgésicos, antiinflamatorios, cambio de estilo de vida, pérdida de peso, son muy importantes y de gran ayuda, pero no constituyen por sí solas una solución a largo plazo de la enfermedad. Cuando el proceso degenerativo avanza y el dolor y la incapacidad son elevados, la única opción son las cirugías radicales como la artrodesis o fijación articular y las prótesis articulares, o en muchas ocasiones, por edad del animal o imposibilidad económica del propietario, la eutanasia de la mascota.

 

Tenemos una dilatada experiencia en estos tratamientos al llevar muchos años aplicando estas terapias. A nuestro Centro acuden pacientes no sólo de nuestra Comunidad Autónoma sino también de fuera de la misma, con un número muy elevado de pacientes ya tratados y que han conseguido una mejoría notable en su calidad de vida.

 

Si necesita información no dude en visitarnos con su mascota. Estaremos encantados de recibirles y aclarar todas sus dudas.