Laboratorio

Clínica Veterinaria Óvalo dispone de laboratorio propio que cuenta con analizadores que en la actualidad están considerados por muchos, como los tecnológicamente más avanzados en el mundo de la medicina veterinaria. Su tecnología nos permite obtener en poco tiempo resultados analíticos de enorme precisión y además otros muchos parámetros que de forma rutinaria no pueden ser determinados en otros centros. Este hecho, nos da una gran ventaja en el diagnóstico de las distintas patologías de nuestros pacientes, en el control y seguimiento durante la hospitalización y en la monitorización de algunas sustancias farmacológicas usadas de forma permanente en pacientes crónicos.

Entre los servicios que ofrecemos destacamos:

  • Analizador hematológico con sistema de lectura por citometría láser, con 24 parámetros hematológicos, recuento diferencial leucocitario en cinco poblaciones, familia plaquetar, familia eritrocitaria con medición absoluta de reticulocitos. Además realiza análisis y recuento celular de líquido libre abdominal, torácico y otros líquidos corporales.
  • Analizador bioquímico con determinación de 25 parámetros en suero o plasma, electrolitos y cociente proteina-creatinina urinaria (UPC). Puede analizar dos muestras diferentes del mismo paciente o de dos pacientes distintos de forma simultánea.
  • Analizador hormonal con lectura de Tiroxina total, Cortisol endógeno, Ácidos biliares pre y postpandriales, Lipasa exclusiva de páncreas (cPL), fenobarbital sérico para el control terapeútico de animales con tratamiento de Epilepsia.
  • Analizador de coagulación sanguínea
  • Analizador de orina con medición de parámetros fisico- químicos de orina
  • Microscopio con cámara de video y visualización de muestras en pantalla de alta definición
  • Citología diagnóstica y tinciones de extensiones procedentes de epitelio vaginal y resto de epitelios corporales, muestras dérmicas, líquido sinovial, líquido cefalorraquídeo, muestras obtenidas por aspiración de estructuras y masa corporales externas e internas, extensiones hematológicas, secreciones corporales, etc.
  • Análisis con resultado inmediato de diversas enfermedades víricas y parásitos hemáticos como Leishmania, Ehrlichia Canis, Filaria, Anaplasma Platis, etc.
  • Análisis coprológicos de parásitos intestinales por flotación y determinación de Giardia Duodenalis
  • Laboratorios centrales concertados. Debido a la gran variedad de pruebas laboratoriales que pueden llevarse a cabo, algunas de ellas con un grado de complejidad y especialización muy elevado y que por tanto no pueden realizarse en nuestro propio centro, tenemos concertados servicios con laboratorios de reconocido prestigio tanto nacionales como extranjeros, cubriendo de esta forma, cualquier necesidad de diagnóstico laboratorial sin ningún tipo de limitación. Podemos citar entre otros muchos, diagnósticos de Biología Molecular como del Genoma o enfermedades de base genética y estudios anatomopatológicos de Biopsias tanto de tejidos tumorales como de estructuras orgánicas.
    _MG_0059_MG_0062