Técnica quirúrgica POROUS TTA

Acabamos de incorporar una nueva técnica denominada POROUS TTA para la resolución quirúrgica de la Rotura del Ligamento Cruzado Anterior de la rodilla. Existen innumerables técnicas descritas para la resolución de esta patología, principalmente porque no existe una técnica que proporcione resultados 100% satisfactorios en todos los pacientes, pero también porque en los últimos años se ha producido un avance técnico notable tanto en conocimientos como en la mejora de implantes y la biocompatibilidad de los materiales empleados. Estos avances han permitido el nacimiento de la técnica POROUS TTA desarrollada por el Instituto Tecnológico de Canarias en colaboración con el Dr. Alejandro Artiles y basada en la utilización de un implante de titanio con forma de cuña porosa, similar al implante usado en la técnica MMP de Orthomed y que nosotros practicamos desde hace un par de años.

PTTA RX2 PTTA RX1

La innovación de este nuevo implante es que dispone de una estructura de gran porosidad, mayor flexibilidad y una mejor adaptación a la superficie y la anatomía del hueso tibial, con una mejor estabilización y fijación sobre el mismo. Su diseño facilita una rápida penetración e invasión del hueso a través de su estructura porosa que literalmente queda atrapada en su interior, por lo que consigue una fijación secundaria idónea.

En Clínica Veterinaria Óvalo ya disponemos de esta novedosa técnica y estamos totalmente preparados y formados para desarrollarla en todos aquellos pacientes que la necesiten.

Written by

Licenciado en Medicina Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de Madrid en 1989. Fundador y Propietario de la Clínica Veterinaria Óvalo ejerciendo su actividad profesional como veterinario especialista en medicina y cirugía de los animales de compañía desde su inicio hasta la fecha actual.